1 - 10 (53)

BFGoodrich es una compañía que nace en la mítica ciudad de Akron, en el estado de Ohio. Esta empresa es fundada por el empresario Benjamin Franklin Goodrich (de ahí proviene el nombre de la empresa) en el año 1870.
Hoy en día, las llantas BFGoodrich son reconocidas a nivel mundial como una de las mejores dentro de cualquier rubro automotriz: desde llantas para las grandes urbes con tecnologías ahorradoras de combustible, hasta las mejores llantas para caminos inhóspitos y agresivos en las que unas llantas para todo terreno son imprescindibles.

BFGoodrich pertenece al listado de las 4 empresas más importantes de neumáticos de los estados unidos, siendo unos de los pioneros en el desarrollo para la producción de llantas como las conocemos el día de hoy.
Entre los logros de BFGoodrich más destacables se encuentra la introducción al mercado de las llantas denominadas ‘‘Tubeless’’, este fue uno de los aportes y pasos más importantes en la trayectoria de esta firma. Al día de hoy, más del 90% de las llantas usan este tipo de construcción.

Su propósito y visión como compañía no es sólo fabricar productos de calidad; otro de los aciertos de BFGoodrich es la incesante búsqueda por el cuidado de la naturaleza durante la elaboración de sus llantas. Los productos son evaluados cada determinado lapso de tiempo para no sólo satisfacer las necesidades del mercado sino también resguardar el medio ambiente y evitar los componentes contaminantes en las llantas que procesan.

Michelin fue la empresa interesada en adquirir BFGoodrich, esta mantuvo la denominación y la estructura interna que la compañía estadounidense ya poseía, dado que la trayectoria de BFGoodrich ya había forjado y consolidado un amplio prestigio con los clientes. Gracias a la unión Michelin-BFGoodrich, dos de las empresas más grandes de la industria, es que BFGoodrich mantiene sus altos estándares de calidad y sigue incursionando independientemente en sus productos.
BFGoodrich es una de las más importantes manufactureras de llantas en el mundo. Además de la historia que tiene como industria, tiene una gran diversidad de opciones que se adecuan claramente a la necesidad del cliente.
facebook